Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

"Entre todos"... La verdad sobre el negocio de la caridad

Imagen
La gente llama y promete ayuda, y después si te he visto no me acuerdo. El programa colabora de la siguiente manera: dan un móvil y una lista de teléfonos al pedigüeño y hala, a buscarse la vida.

La posibilidad de una isla

Imagen
En términos geológicos, estamos en la Macaronesia. Desde el punto de vista geoestratégico (y se nota), esto es África. Lo que ven mis ojos y me dice el corazón es que ahora, en la práctica, vivimos en una ciudad inmensa que en realidad es una isla muy pequeña, perezosamente habitada por casi 900.000 almas de las de antes, con una densidad de población similar a El Cairo y un ritmo de vida dulce que se acuna entre el bostezo colonial y la filosofía caribeña de la siesta.

Cómo tener sexo en Internet. Cinco métodos infalibles

Imagen
El experimento se desarrolló en dos universidades norteamericanas (Tucson en 2012 y Boston en 2013), y los resultados fueron sorprendentes. La mayoría de los internautas (sin importar el sexo u orientación de cada cual), que buscaban establecer relaciones a partir de un contacto virtual, encontraron una media de once personas en las mismas condiciones. Pasar "de la pantalla a los hechos" era la cuestión que había que resolver.

La posibilidad de la aventura

Imagen
Lo más razonable es pensar que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines acabara en una terrible catástrofe, perdido en un espacio aéreo incalculable y, al fin, hundido en las aguas infinitas del océano. Cuando se barajan muchas hipótesis en torno a un misterio, por lo general la más sencilla suele ser la acertada. En este caso, por desgracia.

En las migas y en las tajás

Imagen
Hay gente (y de entre esa gente los políticos son aristocracia) que siempre se equivoca aunque siempre tiene razón. El principio fundamental que rige su existencia es la bondad de intenciones, lo generoso y santurriano de sus principios, la buena fe, la intachable y desprendida magnanimidad de sus objetivos... Lo cual los exonera de responsabilidad ante la historia, claro está, Cuando meten la pata, es porque la ilusión y nobleza de su recto pensar los había obnubilado.

Ese momento de la eternidad

Imagen
Cuenta Richard Morris, en su Historia definitiva del infinito, una anécdota atribuida a Tomás de Aquino. Dos de sus alumnos se confabularon para ponerlo en un apuro, planteándole la siguiente paradoja en forma de pregunta: "¿Qué hacía Dios durante toda la eternidad, antes de crear el mundo?".

Rusia 1 - LosDemás 0

Imagen
China no cuenta en esta cuenta porque China es un mundo en sí, imprevisible, como un mito impenetrable, a menudo incomprensible. Y aparte de China sólo hay dos países en el mundo voluntariosamente empeñados en mantener su propia identidad, fuera y a ser posible lejos de la globalización americanizada: Rusia e Israel. Los dos caen fatal a tirios y troyanos, es decir, a progres y teapartys.

Diez personalidades tóxicas en Facebook (y cómo librarse de ellas)

Imagen
Facebook no es un manicomio autogestionado como twitter, pero en materia de gente perturbada, asfixiante, obsesiva y dañina presenta una variedad más que notable. Y una abundancia preocupante. Los usuarios de esa red social tenemos la ventaja de compartir nuestros contenidos con gente que, más o menos, es amiga; es decir: podemos controlar quién ve nuestras publicaciones y a quiénes vemos. Sin embargo, ¿quién no se ha topado, con demasiada frecuencia, con "muros" y biografías atiborradas de sandeces, impertinencias, majaderías, insultos y toda la basura que una mente desocupada y confusa puede generar en una mañana o una tarde de posteos?

Esas tonterías que se dicen sin pensar...

Imagen
En una entrevista publicada por el blog Federalistes D'Esquerra, el diplomático Juan Claudio de Ramón, destinado en Otawa desde 2011, proclama su convencimiento de que en España deberían existir cuatro idiomas oficiales, con el mismo rango legal en todo el territorio nacional: castellano, gallego, euskera y catalán. Por supuesto: con el compromiso y obligación de todas las administraciones e instancias educativas de utilizarlo y facilitar su uso a cuantos así lo requiriesen.