Cervantes tiene quien le escriba

Cervantes tiene quien le escriba es una recopilación de relatos que permite acercarse al escritor que cambió la novela y la literatura universal, con mo­tivo de la celebración del Cuarto Centenario de su fallecimiento. El autor del Quijote es retratado, valorado, des­velado, ensalzado o admirado por veinte escritores procedentes de todo el país. Un libro que que nos permitirá conocer mejor al hombre, al nove­lista, al genio.

Miguel de Cervantes es sin discusión alguna la figura literaria más destacada e influyente de las letras en castellano. Su obra inmortal “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” tuvo una repercusión formidable en su época, y desde entonces no ha dejado de fascinar e influir tanto a los lectores como a los creadores posteriores. Pero además Cervantes es autor de un buen número de obras que, por sí solas, ya podrían haberle consagrado, como “La Segunda parte del Quijote”, las “Novelas Ejemplares”, el “Viaje al Parnaso”, “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”, una considerable colección de comedias, etc.

Su existencia y avatares personales, la vida del soldado, la vida del cautivo en Argel, la vida del funcionario de bajo rango, la del artista en el Siglo de Oro, pueden tomarse asimismo como un ejemplo del devenir de nuestro país durante la época que a Cervantes le tocó vivir, de esa España por la cual el autor de Alcalá de Henares lucho con todas sus fuerzas, y que sin embargo tantos sinsabores y penalidades le hizo pasar.

Entradas populares de este blog

Una hamburguesa en un McDonald's

Godos, de Pedro Santamaría

La hora de Bizancio